Ir para o Conteúdo
imgcentral

Café com o Sensei

Pensamentos e comentários do Sensei Jorge Kishikawa




Retornar para últimas postagens

    10-nov-2010

    No Japão com o Sensei 17 - Soke Katsuse, o poder da vontade

    " Katsuse Soke tiene un fuerza de voluntad impresionante, cuando uno ingresa al Dojo de Suio ryu el tiempo se detiene, hay infinidad de armas antiguas las cuales fueron propiedad del padre de Katsusse Sensei y otras que llegaron a sus manos para que una parte de la historia fuese recuperada y no olvidada por las generaciones mas jóvenes, esto es lo que atesora el Dojo de Suio ryu, historia, no solamente en la colección de antigüedades,sino también en el entrenamiento que Katsuss Soke imparte a sus alumnos.
    O Sensei dice que Katsusse Soke no es de dar indicaciones sobre lo que uno esta practicando, confia en que cada uno debe descubrir sus propios errores mediante la repetición de los katas.
    Pero siempre hay una excepción a la regla y esta excepción es O Sensei, tuve la oportunidad de ver como Katsusse Soke se levanto de su lugar en el Dojo, el siempre esta sentado debido a un problema en sus piernas y su edad, pese a esto dio indicaciones para O Sensei.
    Katsusse Soke es un Maestro y un historiador, guarda una porcion de la historia, en verdad el es parte de la historia. "  -
    Flavio Fontana (Unidade Buenos Aires)

    (Soke Katsuse possui uma força de vontade impressionante, quando alguém entra na academia de Suio Ryu, o tempo para, infinidades de armas antigas as quais foram propriedade do pai de Soke Katsuse e outras que chegaram em suas mãos para que uma parte da história fosse recuperada e não esquecida pelas gerações mais jovens, isto é o que tem-se na academia de Suio ryu, história, não somente em coleção de antiguidades, mas também no treinamento que Soke Katsuse  ministra a seus alunos.
    O Sensei disse que Soke Katsuse não é de dar orientações sobre o que e como se está praticando, deixa com que cada um descubra seus próprios erros mediante a repetições dos katas.
    Mas sempre há uma exceção a regra, e esta exceção é o Sensei, tive a oportunidade de ver como Soke Katsuse se levantou de seu lugar na academia, ele sempre esta sentado devido a um problema em suas pernas e sua idade, mas apesar disto deu orientações para o Sensei.
    Soke Katsuse é um mestre e um historiador, guarda uma porção da história, em verdade ele é parte da história.)


    Japão vista 10




    topo

    (+55 11) 5539-3587 seg-sex 9h-18h
    (+55 11) 99734-6497 seg-dom 9h-22h